Una de las grandes figuras de la historia de la danza costarricense, Cristina Gigirey, falleció sorpresivamente ayer martes 5 de diciembre.
La muerte de la bailarina, coreógrafa y maestra, fue causada por un paro cardíaco, en horas de la mañana, en la Clínica Bíblica.
El triste acontecimiento fue una sorpresa para familiares, amigos y conocidos de doña Cristina. Su hija Gabriela Dorries, manifestó que lo sucedido tomó por sorpresa a toda su familia. “Mami estaba bien, se sintió mal en la mañana y por eso mi hermano y mi papá la llevaron a la Clínica, y unas horas después murió”, manifestó Gabriela.
El cuerpo de doña Cristina será cremado, y las honras fúnebres se realizarán el viernes 8 a las 10 de la mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo, según informó su hija Gabriela.
Cristina Gigirey será recordada por siempre por sus creaciones coreográficas y sus interpretaciones, como “Bosnia”, “Aquella Mujer” y la inolvidable “La Casa de Bernarda Alba”, entre muchas otras. Ella fue una de las creadoras de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, y desde 1983 dirigía el grupo y academia Abend, con la cual recorrió distintos países del mundo. Su ausencia es una pérdida sensible para la danza nacional.
Tomado de Red Cultura.
Dios! No me había dado cuenta... Se nos fue una de las grandes...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario